5 Tips para crear una página de Facebook exitosa

29 julio, 2015 Medios Digitales

México.- Existen muchas posibilidades en internet para promocionar una marca o negocio, sin embargo, tantas posibilidades pueden acarrear problemas como saturación de información para los consumidores, o falta de ideas para sobresalir y llamar la atención de los clientes, por ello, hemos recopilado 5 tips esenciales para crear una página de Facebook exitosa.

1.- Diseño gráfico adecuado

Invertir en un diseño gráfico atractivo y acorde a la imagen que deseas proyectar hacia los consumidores, es un factor determinante a la hora de sobresalir o no entre los millones de páginas que inundan Facebook. El diseño gráfico es una disciplina por sí sola y es mejor confiar este aspecto a un profesional antes que confiar demasiado en nuestras precarias habilidades de Photoshop.

2.- Crear contenidos originales

El contenido original es otra base fundamental para una página exitosa, ya que demuestra el interés genuino en crear un concepto novedoso que hable a un target en específico. De no hacerlo, la página podría proyectar una imagen negativa, ya que los fans podrían considerar que es simplemente una página más que recicla contenido.

3.- Actualizar constantemente

La actividad constante ayuda a generar interés por la página, ya que los usuarios recordarán más fácilmente la marca que compartió el contenido y se familiarizarán a verlo constantemente en su News Feed, contrario a lo que pasaría si ven una publicación semanal o por intervalos largos.

4.- Realizar community management

La comunidad que siga a tu página querrá ser atendida en forma. Si no haces caso a sus interacciones, lo más probable es que los fans terminen por desistir y no interactúen más, lo cual sería un terrible error, ya que la comunidad de usuarios es un pilar fundamental para conseguir una página de Facebook exitosa.

Vía: Merca 2.0